POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS
PERSONALES DE
LOS
TITULARES
LEY 1581 DE 2012 – DECRETO 1377 2013
1. PRESENTACIÓN
Este archivo posee las Políticas de Tratamiento de la Información adoptadas por
SOLUCIONES
DIGITAL CONNECTIONS en
desempeño con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, que
reglamenta la protección de datos
personales y en especial la atención de consultas y reclamos relacionados. Igualmente,
define el inicio en materia de
tratamiento y garantiza derechos para los Titulares de los datos personales.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Nombre: SOLUCIONES DIGITAL CONNECTIONS en adelante “DIGICON”.
Domicilio: Santa María, Huila, Colombia
Dirección: Calle 9 # 4 - 12
Correo electrónico: comercial@digicon.com.co
Teléfono: 315 375 9631 – 3134987857
Página web:
digicon.com.co
2. OBJETIVO
Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y al Decreto 1377
del
2013 respecto a la Protección
de los Datos Personales suministrados a DIGICON por parte de sus clientes, proveedores y
empleados.
3. MARCO LEGAL
Constitución Política, articulo 15.
Ley 1266 de 2008 Ley 1581 de 2012
Decretos reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010
Decreto reglamentario parcial 1377 de 2013
4. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las políticas y procedimientos descritos en este documento serán asignados a los datos
de condición personal,
registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de manejo por parte de
DIGICON.
Estas políticas son de condición obligatoria para DIGICON en calidad de encargado del
tratamiento de datos, así como
para los encargados que realizan el manejo de estos datos personales por cuenta de
DIGICON.
Tanto el responsable como los encargados deben sostener la seguridad de las bases de
datos que contengan datos
personales y guardar la reserva respecto del tratamiento.
Estas Políticas de Tratamiento de la Información están en vigencia desde el 27 de julio
de 2013.
5. DERECHOS DE LOS TITULARES
5.1. Acceder sin costo a los datos proporcionados a DIGICON.
5.2. Conocer, modificar y rectificar la información de los datos personales que se
encuentren incompletos o que
conlleven al error o algunos cuyo tratamiento esté desautorizado.
5.3. Negarse de responder preguntas sobre datos que el usuario considere no apropiados
por su condición.
5.4. Anular la autorización o solicitar la eliminación de cualquier dato cuando el
tratamiento no respete los derechos
constitucionales y legales.
6. AUTORIZACIÓN DEL USUARIO
El Usuario al momento de firmar el contrato o de adquirir los productos o servicios con
DIGICON, autorizará de forma libre e informada a DIGICON para el
tratamiento de los datos personales.
DIGICON debe mantener copia de la orden entregada por el usuario y la suministrará al
mismo o a los Entes de Control que
la requiera.
7. ÁREA RESPONSABLE
DIGICON a través del área de servicio al cliente garantizará que los derechos del
usuario se realicen y respondan en los
tiempos estipulados regulatoriamente.
8. REAJUSTE, CORRECCIÓN Y/O ELIMINACIÓN DE DATOS Y/O
ANULACIÓN DE PERMISO
DIGICON renovará, revisará, suspenderá, o anulará el permiso para el tratamiento de los
datos personales suministrados
por el usuario cuando éste y/o el apoderado lo soliciten o cuando se tenga conocimiento
de información actualizada.
La solicitud de anulación de datos y/o cancelación de la autorización continuará cuando
se advierta que no se ha
respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, y sólo cuando
la Superintendencia de
Industria y Comercio o Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
de Colombia haya fijado que en
el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta
ley y a la Constitución.
9. DEBERES DE DIGICON EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
DIGCON obedecerá los siguientes deberes:
9.1. Garantizar al usuario, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de
sus datos personales.
9.2. Solicitar y conservar, en las condiciones antepuestas por la Ley, copia de la
respectiva autorización entregada por
el usuario.
9.3. Informar debidamente al usuario sobre la finalidad de la recopilación y los
derechos que le pertenecen por virtud
de la autorización otorgada.
9.4. Tomar las medidas pertinentes a conservar la información bajo las condiciones de
seguridad para impedir su fraude,
extravío, consulta, uso o ingreso no autorizado o fraudulento.
9.5. Tomar las medidas para que la información que se suministre al encargado del
tratamiento sea correcta, completa,
precisa, actualizada, comprobable y entendible.
9.6. Actualizar datos, comunicando a tiempo al encargado de la operación, todos los
cambios de los datos que previamente
le haya suministrado y asumir las demás medidas necesarias para que la información
suministrada a este sea verás.
-Fecha de actualización: 6 de noviembre de 2021